Traumatólogos de Indisa realizan primer curso teórico-práctico de cirugía artroscópica de muñeca del país 

Desde 2010 Indisa realiza este tipo de cirugía y cuenta con más de 300 casos en su trayectoria, con un Equipo de Mano consolidado y un portafolio de publicaciones médicas nacionales y extranjeras. El próximo año, se realizará una nueva versión de este exitoso curso.
curso artroscopia 2 TRAUMATOLOGOSLos días 13 y 14 de mayo del 2016 se realizó en Indisa el Primer Curso Chileno Teórico-Práctico de Artroscopía de Muñeca, organizado por el Equipo de Mano del Servicio de Traumatología de la Clínica Indisa, con el patrocinio y auspicio de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT) confeccionado en el seno de su Comité de Mano, instancia que logró congregar a médicos traumatólogos de nuestro país especialistas en cirugía de la mano y que ayudó a insertar en nuestro medio los pilares para el manejo de esta técnica quirúrgica, todo esto encabezado por médicos de nuestra Cínica.
El curso contó con una fase teórica en base a charlas y una fase práctica realizada en piezas anatómicas. La primera registró la participación de aproximadamente 70 especialistas chilenos y la segunda entrenó a 24 médicos de todo nuestro país, destacando la apertura de las inscripciones y prioridad para médicos de regiones.
Según el doctor René Jorquera, médico traumatólogo del Equipo de Mano de Indisa: “Este fue un curso muy exitoso, reflejado en el buen nivel conseguido en la confección del programa teórico y el nivel de implementación tanto de instrumentales más piezas, como del grupo humano de la Clínica Indisa (técnicos, auxiliares , enfermeras y médicos ). El curso tuvo una gran demanda de inscripciones, cuyos cupos fueron llenados rápidamente, no pudiendo satisfacer la necesidad del medio médico para poder asistir, generando una lista de espera en la previa a este. Dentro del calendario de cursos, existe uno de altísimo nivel que se realiza cada año en Sao Paulo Brasil, y que Chile e Indisa hoy lideren la versión chilena, es sin duda un hito en la especialidad”.
El alto nivel de la actividad, confirma el prestigio y profesionalismo del equipo médico, y su compromiso con la extensión y labor docente a nivel regional y de repercusión internacional. “Este es el resultado de una pauta académica del Servicio de Traumatología de Clínica Indisa, en especial de nuestro equipo de Cirugía de Mano. Nuestra meta es realizar un trabajo serio acompañado del desarrollo formativo y mostrar a través de nuestras publicaciones lo que estamos realizando a diario como equipo, gracias al apoyo de nuestra clínica, justo en un momento en que ésta cuenta con la tecnología de mayor calidad y sobre los estándares del país, lo que nos pone nuevos desafíos a futuro”, comenta Jorquera.
curso artroscopia 4TRAUMATOLOGOS
La cirugía artroscópica de mano es mínimamente invasiva e indicada en patologías de mano y lesiones en muñeca; sean estas ligamentarias, traumáticas, degenerativas y no degenerativas, recomendada en un sinnúmero de patologías. Sus ventajas radican en su mínima invasión, con mejores resultados funcionales a corto plazo y menores secuelas en cuanto a rigidez articular.
Nuestro equipo tiene una formación en Europa y Estados Unidos, e Indisa ha logrado replicar la calidad en buenas prácticas, formación y entrenamiento, nivel profesional y académico, que hoy le permite difundir los mejores estándares con el reconocimiento internacional e intervenciones expertas.