Saltear al contenido principal

 

Historia de AMCI

Hacia el año 1992, un grupo de médicos se reunieron informalmente para trabajar con la meta de crear una asociación gremial que les representara ante el directorio del entonces Instituto de Diagnóstico S.A., hoy Clínica Indisa. Así, dos médicos de la Agrupación de Médicos de Clínica Indisa (AMCI), doctores Oscar Azócar (traumatólogo) y Nelson Rodríguez (gineco-obstetra), accionistas de la Clínica y únicos miembros médicos del directorio de ésta, iniciaron formalmente la representatividad de AMCI en Indisa. Su misión inspiradora fue colaborar en el crecimiento y desarrollo de Indisa, sin un ánimo confrontacional, sino proactivo, espíritu que aún persevera en el directorio de AMCI.

AMCI se constituye formalmente el 24 de enero de 1994. Clínica Indisa promovió sus actividades y le otorgó un espacio forma para su funcionamiento.

En sus albores, figuran otros médicos como Dr. Oscar Ham (oftalmólogo), Dr. Eduardo Welch (pediatra), Dr. Alejandro Goich (cardiólogo), Dr. Claudio Martínez (neurólogo), Dr. Egidio Gutiérrez (urólogo), Dr. Germán Araya (urólogo), Dr. Rodolfo Labarca (traumatólogo) y Dr. Guillermo Urzúa (broncopulmonar adulto), Dr. Mario Caracci (cirujano), Dr. Daniel Mayne (pediatra), Dr. Lientur Taha (neurocirujano), Dra. Loreto Valle (gastroenteróloga), Dra. Viviana Reyes (gastroenteróloga), Dr. Robinson Núñez (cirujano), Dr. Gilberto Pérez (endocrinólogo), Dr. Arturo Arribada (cardiólogo), Dr. Juan Ramón Soto Henríquez (gastroenterólogo), Dr. Claudio Zúñiga (hematólogo), Dr. Sergio Aguilera (reumatólogo), Dr. Oscar Azócar (traumatólogo), Dr. Juan Astorquiza (ginecólogo), Dr. Flavio Zambra (médico internista), Dr. Fabrizio Zambra (médico internista), Dra. Erika Zambra (pediatra), Dr. Alfredo Arze-Vargas (pediatra), Dr. Eugenio Rivas Basso (cirujano), Dr. Ruperto Ruiz (dermatólogo), Dr. Armando González (cardiólogo), Dr. Duardo Tallman (urólogo), entre otros, quienes ayudaron a promover la participación médica en AMCI. Asimismo, el directorio de la Clínica instó la adhesión del cuerpo médico a AMCI.

Por esos años, AMCI llegó a tener 102 médicos asociados, crecimiento que fue de la mano del progreso de Clínica Indisa. Hoy, nuestra Agrupación supera a los 400 médicos afiliados y la cifra sigue en aumento, y se ha posicionado como una entidad válida y representativa, en todos los procesos de cambio de la institución Indisa.

Misión

  • Nuestra misión es la de representar los intereses de nuestros médicos asociados, para velar por sus derechos, deberes y condiciones laborales dignas, así como generar instancias participativas y para su desarrollo profesional.

Visión

  • En AMCI creemos que la organización pluralista permite el avance y la proyección de esta agrupación de médicos comprometidos con el futuro de Indisa, así como con  la evolución de nuestra asociación, generando instancias e instrumentos que mejoren la calidad de nuestra vida laboral y nuestra opinión sea considerada en procesos de cambios corporativos.

Valores

En AMCI nos identificamos con los siguientes valores como sello de nuestro quehacer:

  • Ética: Actuamos bajo valores morales de rectitud, transparencia y honestidad
  • Integridad: Obramos con rectitud y probidad
  • Compromiso: Sentimos propios los objetivos de nuestra organización
  • Solidaridad: Construimos redes  y generamos instancias para el desarrollo profesional continuo de nuestros miembros.
  • Calidad y excelencia: Como impronta en el desempeño de la medicina.

Hazte socio de AMCI y accede a nuestros beneficios y servicios.

Conoce más de las ventajas de sumarte a nuestra Agrupación de Médicos Indisa.

Beneficios

El servicio que estará disponible desde el 14 de enero del presente, involucra lo siguiente:

  • Depósitos bancarios y pago de cuentas de servicios.
  • Rescate de correo
  • Entrega y retiro de facturas
  • Retiro y entrega de cheques
  • Retiro y entrega de documentación en bancos.
  • Entrega de licencias médicas.
  • Entrega y retiro documentación de Compañías de Seguros.
  • Entrega y retiro de otros documentos varios.
  • Compra y retiro de talonarios de licencias médicas en Compin Oriente.
  • Gestión de firmar V°B°

El objetivo de este nuevo beneficioso, sin costo adicional para nuestros socios, es entregar la posibilidad de optimizar y facilitar la gestión del tiempo para cada uno de ustedes.

Junto con esto se espera a la brevedad incorporar el poder realizar los trámites de legalización de documentos en Notaria, como otro de los beneficios de este nuevo servicio.

Esperamos que el convenio resulte de provecho y beneficio para todos. Los invitamos a conocer en detalle la forma de operar con este sistema, para ello puedo concurrir a nuestra oficina de AMCI.