Trabajamos muy duro para demostrar a las Autoridades de Indisa que el Grupo Médico Debía ser Parte del Crecimiento Institucional

Doctor Gonzalo Campaña, Past President AMCI 2008-2009 y 2009-2010

Con 20 años de trabajo profesional en Indisa y tras 5 de haber sido la máxima autoridad del directorio de AMCI, el doctor Campaña asegura que la Agrupación de Médicos de nuestra Clínica enfrenta nuevos desafíos y que su evolución debe ir a la par del progreso institucional de Indisa. Su autonomía apunta a fortalecer los derechos y proyecciones del grupo médico.

Cuando el doctor Gonzalo Campaña, de formación coloproctólogo y hoy Jefe del Servicio de Procedimientos Ambulatorios de Indisa y Coordinador del Campus INDISA de la Universidad Andrés Bello, asumió la presidencia de la Agrupación de Médicos de Clínica Indisa (AMCI) en 2008, se comprometió con un desafío entonces pendiente, asociado a liderar un empuje que lograra aglutinar la potencia que los médicos tenían. Hoy, con más de 20 años trayectoria profesional, siente que su decisión fue asertiva y que es momento de encarar nuevos retos como Agrupación. “Mi tarea fue la de canalizar las ganas de crecer asumiendo que AMCI era el instrumento para hacerlo, pero hoy es preciso evolucionar y avanzar más lejos”, sostiene Campaña.
Como presidente de AMCI por los períodos consecutivos 2008-2009 y 2009-2010, esta autoridad histórica de la Agrupación, explica que el crecimiento en infraestructura y organizacional de la Clínica, no puede dejar atrás a la organización médica.
Entrevista: Dr. Gonzalo Campaña, Jefe del Servicio de Procedimientos Ambulatorios de Indisa y Past President 2008-2010 de AMCI“Elegí quedarme por los valiosos recursos humanos y porque hay oportunidades de construir desde cero”
En sus años de gestión se forjaron los cimientos de la actual AMCI y dentro de los resultados más relevantes de sus períodos, la Agrupación pasó de tener cero socios activos, a reclutar cerca de 200 médicos activos. Otras de sus principales obras fue la creación de la oficina para AMCI, la contratación de su secretaria, el diseño de la página web, y el contacto de un equipo de abogados y asesoría contable, entre otros. El doctor Campaña recuerda: “Fueron años de mucho trabajo, pero creo que el esfuerzo dio frutos y nos ayudó a salir del letargo existente, terminando con un balance positivo en los números bancario y un saldo nunca antes visto en AMCI”.
No obstante su gloriosa gestión, Gonzalo Campaña se integró a AMCI desde su ingreso a Indisa, en el año 1995, con la convicción de participar en una organización que le ayudara a involucrarse en el resguardo de los intereses de los médicos y su debida representación. “El valor más importante que me dio el liderar AMCI fue conocer íntimamente al grupo de médicos de Indisa, dándome la oportunidad de encaminarlo hacia la madurez gremial”, añade.
Tras 5 años de su presidencia, el encargado del Servicio de Procedimientos Ambulatorios de nuestra Clínica, señala a modo de balance que: “Trabajamos muy duro para demostrar a las autoridades de Indisa, que el grupo médicos debía ser parte del crecimiento institucional”. En este sentido, Campaña creía entonces y lo sigue haciendo firmemente, que los intereses de AMCI deben alinearse con los de la Clínica de tal forma de crecer juntos empujando hacia el mismo norte. “Así es como entablé una férrea relación con la gerencia, principalmente con el Sr. Manuel Serra, quién nos abrió las puertas de diálogo, entendiendo que AMCI no era una institución aislada en sus intereses, sino que estábamos dispuestos a crecer junto a ellos. Debíamos y podíamos ser parte del crecimiento organizacional de la institución”, enfatiza.

UNA ADMINISTRACIÓN PROPIA PARA FORTALER LOS DERECHOS Y PROYECCIONES DEL GRUPO MÉDICO

Consultado sobre las expectativas del grupo médico en relación a las labores que AMCI debe realizar en torno al crecimiento de la Clínica, el past president asegura que éstas deben ser altas, ya que la Agrupación es cada día más fuerte y con mayor capacidad de convocatoria.
Dentro de las ambiciones de AMCI destaca la intención de administrar su propio flujo de pagos de honorarios profesionales, evitando que terceros tengan dicha responsabilidad. “Es prerrogativa de los mismos médicos el decidir quién y cómo gestionar estos montos, más allá de la conformidad con el desempeño de la actual empresa. El grupo médico tiene el derecho a elegir dependiendo de los costos y futuros proyectos que puedan nacer de esta administración propia”.
El médico señala que en la medida que la Agrupación pueda administrar sus propios fondos, mejorará sus condiciones para indagar sobre diversos instrumentos que le permitan rentabilizar un fondo común, para impulsar proyectos estratégicos orientados al fortalecimiento de AMCI y a la protección de sus asociados.
El doctor Campaña realiza un llamado al grupo médico para participar de forma activa, comprometida y responsable en AMCI, ya que la energía y las capacidades de organización del equipo profesional deben canalizarse desde adentro de la Agrupación. “Una AMCI fuerte representa mucho mejor al grupo médico, y es éste el que conoce mejor a la industria y a los pacientes, información esencial para aportar al crecimiento institucional”, concluye.