TECNÓLOGO MÉDICO DIEGO CIENFUEGOS GANÓ TORNEO DE TENIS COPA AMCI

Diego Cienfuegos, tecnólogo médico deImagenología en Indisa,  obtuvo el primer lugar en la competencia, seguido del Dr. Gonzalo Calderón. La jornada alcanzó una alta concurrencia de funcionarios de la salud de Indisa y de sus familiares, confirmando el valor de aquellas instancia que fortalecen el concepto de comunidad en torno al deporte.

Diego Cienfuegos, Tecnólogo Médico Coordinador del Servicio de Imagenología de INDISA, se coronó como ganador de una nueva versión del Torneo de Tenis Copa AMCI, seguido por el Dr. Gonzalo Calderón, neonatólogo de Indisa. En esta oportunidad, la actividad convocó la participación de diversas disciplinas de la salud de nuestra Clínica, más allá de médicos, consolidando un valioso lazo de camaradería en torno al deporte de arcilla. La competencia se desarrolló el pasado 8 de septiembre en el Estadio Croata.
El ganador, quien lleva 4 años trabajando en nuestra Clínica y desde sus 9 años practica tenis, felicitó la organización del torneo y destacó el rendimiento de su contendor, quien no decayó tras largas horas de juego. “Fue una experiencia muy agradable y transversal, lo que de seguro ayuda a consolidar equipos y amistades más allá del campo laboral. Nuestro trabajo es de mucha presión y sin duda el deporte, como el tenis, es un excelente modo de liberar tensión y una instancia de concentración y estrategia”.
Por su parte, el Dr. Gonzalo Calderón Cabrera, Neonatólogo de Clínica Indisa con más de 6 años en el establecimiento, merecedor de la segunda medalla; valoró el clima de armonía que se reflejó durante el torneo y la posibilidad de compartir junto a las familias. “Me gustó el poder reunir a varios profesionales de la salud, porque no todos son médicos, siempre bajo el liderazgo entusiasta el Dr. Mauricio León, ginecólogo organizador de la actividad. Nos divertimos mucho y tuvo una gran concurrencia”.
Al igual que Cienfuegos, el Dr. Calderón también practica tenis hace ya una década, desde que vivía en Viña del Mar antes de llegar a Santiago, donde participa regularmente de torneos organizados por el Colegio Médico.
Diego Cienfuegos concluyó señalando: “sería muy bonito que este tipo de torneos se abra a la Clínica completa, que se motiven, que participe todo el personal y nos unamos en el deporte. Yo sé que el tenis no es un deporte tan masivo como el fútbol, pero hacen falta más brazos para fortalecer vínculos transversales en Indisa”.
Para el doctor Mauricio León Appelgren, ginecólogo obstetra de Indisa y organizador de la iniciativa, “el tenis es un deporte muy popular y tenemos colegas que tienen grandes habilidades y experiencia en su práctica. Esperamos que esta actividad siga motivando a nuevos participantes en adelante y que se sumen otros profesionales y amigos(as) que se desempeñan en nuestros equipos de trabajo”, finalizó.