Saltear al contenido principal

Risas y reflexión en conferencia sobre la comedia

a

Como ya es tradición, Clínica Indisa fue el escenario elegido para enriquecer la cultura de la familia de médicos AMCI, como parte del Programa Arte y Cultura 2014 de Saval. Médicos de distintas especialidades se dieron encuentro en la Conferencia “La Dimensión Científica de la Comedia”, a cargo del dramaturgo y guionista de cine y televisión, Andrés Kalawski Isla. La actividad se realizó el pasado 7 de mayo en el Auditorio de nuestra Clínica.

Luis Alberto Lindermeyer, Product Manager de Extensión de Saval, explicó: “Me corresponde organizar este tipo de actividades en todo el país y lo que buscamos es vincularnos con el cuerpo médico desde otra dimensión, ya sea las artes o la cultura. Creemos que este mundo nos conecta con el alma y nos ayuda a construir puentes emotivos para una relación perdurable con los médicos”.

Risas y reflexión en conferencia sobre la comedia

“Esta charla busca explicar cómo la idea de la ciencia tiene conexiones muy antiguas con la comedia, invitando a la reflexión acerca de los hechos en una red continua con repercusiones en la actualidad”, concluyó el conferencista.

La charla  abordó la historia de la comedia, como expresión teatral y transversal a las clases sociales, explorando las características de los personajes emblemáticos y sus roles, como son Arlequino, Dottore y Capitano, entre otros, y cómo estos perfiles de la comedia hoy subsisten en el teatro, el cine y la televisión actual.

Risas y reflexión en conferencia sobre la comedia

El arte es la máxima expresión de la dicotomía entre cuerpo y mente, drama y sátira. La comedia es capaz de romper con la causalidad, de suspender el castigo, de anular la lógica; es decir, muestra la conducta sin consecuencias, aislando el fenómeno. Es por ende una plena expresión democrática de la diversidad, analizó el expositor, generando risas y reflexión profunda en la audiencia.