Proyecto de estacionamientos subterráneos: Convocatoria para inversión inmobiliaria a médicos AMCI

El abogado Roberto Torres y el Ingeniero Civil Industrial Sergio Yáñez, el pasado 8 de agosto presentaron una interesante propuesta al grupo AMCI, con el fin de generar una instancia de inversión bajo diversas modalidades de asociación legal, con miras a rentabilizar a través de la construcción de un estacionamiento subterráneo.
La propuesta de los expertos fue sustentada en un acotado análisis del mercado inmobiliario en Chile y las proyecciones de crecimiento del parque automotriz (que estima entren en circulación un millón de autos cada 3 años), combinados a un polo de desarrollo anclado en la salud, ya sea en el plan de expansión de Indisa o en el próximo a inaugurar Hospital de La Florida.
Ambos eruditos expusieron las oportunidades de inversiones inmobiliarias en el país, calificándolo como un buen vehículo confiable para agregar capitales de inversión y desarrollar proyectos de bajo riesgo. Se estima que en Chile existen cerca de 30 inmobiliarias y entre ellas sólo representan  un 33% del mercado,  lo que abre interesantes alternativas de inversión a sociedades por acciones, con la finalidad de comprar terreno, construir o arrendar, y en los que se erige como un foco de interés autogestionable la construcción de estacionamientos subterráneos en áreas con alta densidad poblacional o elevada demanda de actividades y servicios, como es una clínica o un hospital de alta complejidad.
El plan de crecimiento de Indisa permitiría construir un estacionamiento de estas características bajo Plaza de la India, frente a la torre C de Indisa; o bien junto al Hospital de La Florida, en calle Froilán Roa. Ambos proyectos podrían alcanzar los 500 estacionamientos y como negocio se vislumbra rentable.
La invitación es a que aquellos médicos AMCI interesados, se contacten para que se decida el tipo de sociedad legal seleccionada, y así saber cuánto capital sería necesario gestionar a través de la entidad bancaria.
En la oportunidad, el Dr. Marcelo Acevedo, director de AMCI, señaló que esta propuesta es muy interesante en ambos escenarios analizados (Indisa y Hospital de La Florida), ya que el tema estacionamientos es una preocupación constante de los médicos que trabajan en nuestra Clínica, y este tipo de alternativas de inversión permiten rentabilizar en un plazo prudente y con muy bajos riesgos.
Los interesados en participar de este proyecto de inversión, desde ya pueden acercarse a las oficinas de AMCI y manifestar su decisión.
En la foto: Sergio Yáñez, Dra. María Teresa López, Dr. Marcelo Acevedo; Roberto Torres y Dr. Patricio Basilio.