NUEVO ONCÓLOGO SE INCORPORA A INDISA Y AMCI

Damián Hannois se incorporó en agosto de 2019 a Clínica Indisa, sumándose al equipo de Oncología.

Hannois se formó en la Universidad de Buenos Aires y trabajó en el Hospital de San Martín y en el Hospital Naval, ambos en Buenos Aires. El profesional se especializó en el Hospital Vall d´Hebron de Barcelona y en el Instituto Alexander Fleming de Argentina, enfocándose en la oncología en general. Rindió las acreditaciones chilenas de Eunacom y Conacem para poder trabajar en nuestro país. Actualmente se dedica a la oncología médica en patología mamaria y gastrointestinal, combinando su desempeño en nuestra Clínica y en el Hospital Luis Tisné de Peñalolén.
Agradecido del vínculo con el Dr. Jorge Gallardo, quien lo invitó a integrarse a su equipo de oncología conjuntamente con los doctores Lois y Orlandi, Hannois expresa hoy su orgullo del gran trabajo que realizan y de su calidad humana en el sello de la labor asistencial. Comenta que actualmente impulsan un programa de detección precoz del cáncer en la Clínica Indisa y difunden los avances aplicados por la Unidad en congresos internacionales, de modo de socializar experiencias y casos que contribuyan a mejorar la medicina oncológica. Asimismo, este mismo esfuerzo esperan materializarlo a través de investigaciones clínicas y publicaciones científicas en el 2020.
El especialista destaca que hace más de 15 años rexiste un trabajo de colaboración entre sociedades de oncólogos Argentinos y Chilenos, y en su nuevo rol espera contribuir a esta integración regional en la oncología.
“Por ahora realizamos seguimiento telefónico de los pacientes que realizan quimioterapia, para evaluar los efectos adversos que puedan presentar, ello con apoyo de un grupo de enfermeras especializadas. Este trabajo se suma a nuestras reuniones semanales del comité oncológico y el quirúrgico, de modo de construir un enfoque multidisciplinario de los pacientes oncológicos”, puntualiza el doctor Hannois.
Casado con una doctora, Damián ya lleva varios meses en Chile y confiesa que a pesar de las circunstancias sociales y políticas actuales, están muy felices con la decisión de vivir aquí y agradecidos de la hospitalidad recibida.  “La verdad es que nos sentimos como en casa y culturalmente creo que tenemos una identidad muy afín que ha facilitado nuestro asentamiento y compromiso para quedarnos y sentirnos a gusto”, finalizó.