AMCI y autoridades de la Clínica logran acuerdo para cambiar modelo de contrato actual por uno de participación proporcional a los ingresos médicos

INFORMATIVO A SOCIOS AMCI

Estimados Colegas y Amigos
Siguiendo el mandato que nos entregó la asamblea el dìa 4 de julio de este año, queremos informar que se logró un acuerdo con la dirección médica y gerencia de finanzas de la clínica con respecto al cambio de modelo de arriendos de consulta. Luego de varias reuniones se acordó, tal como les presentamos, mutar a un modelo de participación proporcional a los ingresos de cada médico propuesto por AMCI, el cual es más equitativo y proporcional para cada uno de nosotros, así como también para la Clínica, ubicando los incentivos para ambas partes adecuadamente en busca de mejoras de rendimiento y rentabilidad. Junto con esto, dado que es un nuevo modelo; se elimina el cobro del 1% por concepto de consultas que actualmente realiza la empresa de cobranzas.
Tanto el reglamento general como la forma en que se aplicará mes a mes el cobro, se les entregará oportunamente a cada médico. Por lo pronto, la tabla de aplicación del modelo y las reglas generales estarán disponibles en nuestras oficinas. Es importante recordar que todos estos acuerdos quedarán plasmados en un contrato de prestación  de servicios que deberá ser firmado por todo médico que manifieste su interés por permanecer trabajando  en Clínica Indisa.
Este último estará redactado y visado por nuestros abogados.
Agradecemos el apoyo y confianza depositada en este directorio.
Directorio AMCI
 

Reglamento general del nuevo modelo y fases de implementación

  1. Acordado entre la Asociación de Médicos Clínica Indisa (AMCI) y la administración de la Clínica, a través de la dirección médica.
  2. Entrada en vigencia desde el 1 de Noviembre de 2015 y en adelante se consideran los siguientes acuerdos enunciados a continuación.
  3. Se elimina el actual sistema de arriendos por módulos y se reemplaza por la aplicación de un modelo de porcentaje sobre los ingresos reales mensuales percibidos por cada médico.
  4. Se formaliza con finiquito de contrato vigente y firma de un nuevo contrato.
  5. La información a utilizar como ingresos de los médicos será la asociada a “formas de pago que constituyen ingresos”.
  6. La información será extraída del sistema “medisyn AGE est. Citas forma pago”, por la gerencia de servicios clínicos y diagnósticos.
  7. Se considerará la exigencia de un rendimiento de producción asociados a las atención de pacientes, con un mínimo de 60%, que se evaluará cada 6 meses.( se contabilizarán para este efecto, los pacientes inasistentes, con el propósito de no perjudicar al médico por esta falla)
  8. Serán los jefes de servicio o coordinadores de Unidad en conjunto con la dirección médica, quienes evaluarán los rendimientos en cada caso y determinarán medidas al respecto.
  9. En este nuevo modelo, los módulos tendrán duración de una hora.
  10. En este nuevo modelo, los honorarios por concepto de consultas se liquidarán una vez al mes.
  11. No se pagará por vacaciones, cursos o licencias médicas. Todos estos casos deberán estar siempre visados y autorizados por jefaturas de servicio o coordinaciones respectivas.
  12. Se eliminará el cobro del 1% por concepto de administración de participaciones efectuadas por empresa de cobranzas.
  13. AMCI tendrá acceso permanente a la información sobre los ingresos médicos para mantener canal adecuado de información hacia sus socios.
  14. Eventualmente, se podrá realizar una evaluación del funcionamiento del nuevo modelo al cabo de los primeros 6 meses de puesta en marcha.

Tramos

Monto Ingresos Mes

% Participación

Desde

Hasta

0

$ 0

$ 499.000

55,0 %

1

$ 500.000

$ 999.999

40,0 %

2

$ 1.000.000

$ 1.999.999

25,0 %

3

$ 2.000.000

$ 2.999.999

20,0 %

4

$ 3.000.000

$ 3.999.999

19,0 %

5

$ 4.000.000

$ 4.999.999

18,0 %

6

$ 5.000.000

$ 5.999.999

17,0 %

7

$ 6.000.000

$ 6.999.999

16,0 %

8

$ 7.000.000

$ 7.999.999

15,0 %

9

$  8.000.000

$ 9.999.999

14,0 %

10

$ 10.000.000

 

11,0 %