Médicos AMCI aprendieron sobre las alternativas de ahorro en el extranjero

Médicos AMCI aprendieron sobre las alternativas de ahorro en el extranjero

Médicos AMCI aprendieron sobre las alternativas de ahorro en el extranjero

Un nuevo webinar organizado por Gray Capital, “¿Sabes cómo ahorrar con una cuenta en el extranjero?”, a cargo de Catherine Cruz, socia y directora ejecutiva de Grey Capital, y Richard Haensel, abogado tributario de Haensel Consulting Group, reunió nuevamente a nuestros asociados para aprender y explorar nuevas oportunidades de ahorro e inversión.

El encuentro expuso los beneficios que ofrece una cuenta de inversión en dólares a 15 años.

Al respecto, Cruz señaló: “Este es un muy buen producto más aún hoy en que vivimos cierta incertidumbre sobre qué ocurrirá con nuestras pensiones para quienes nos quedan 10 a 15 años para jubilarnos, ya sea pensando en el financiamiento de proyectos o bien como ahorro”.

El webinar también consideró el análisis de las inversiones desde un punto de vista tributario, de modo de garantizar decisiones más eficientes en el largo plazo.

Catherine comenzó la exposición asegurando que cada retiro del 10% representa 6 años menos de cotizaciones. Importante información por considerar al buscar nuevos productos que nos permitan mejorar pensiones y así plantear objetivos.

El webinar estuvo dedicado al plan de pensiones en Estados Unidos de largo plazo; producto de pensión S&P500 a 15 años de Investor Trust (clasificación de riesgo A-), con base en Miami, que se invierte en el índice bursátil más importante del mundo, compuesto por 500 de las compañías más importantes de Estados Unidos, entre ellas Apple, Amazon, Google y Microsoft. Una de las consideraciones del producto es que la capitalización bursátil debe ser igual o menor a 4.000 millones de dólares norteamericanos. Este producto fue elegido como mejor producto de ahorro en 2019 y 2020, otorga garantía del 140% de la inversión al año 15 como peor escenario, con interés compuesto del 4% anual garantizado. Brinda la garantía de elegir beneficiarios.

Los expositores destacaron del producto 3 características: capital protegido, protección contra la caída del mercado, y soluciones flexibles.

Richard Haensel, añadió que “las normas de tributación en el extranjero se han ido modificando en el tiempo. Hoy hay varias particularidades a considerar en inversiones; la modalidad en cuanto a si invertimos como persona natural o a través de un vehículo de inversión, ya sea una sociedad en Chile o en el extranjero. El especialista hizo hincapié en que cada vez que se invierte en Estados Unidos hay que hacer una declaración anual (Nº1929) que se presenta hasta el 30 de junio de cada año. En este caso, el fondo solo compra acciones, lo que facilita el compliance tributario”.

Una dinámica y educativa conversación que esperamos orienten las futuras decisiones de inversión de nuestros asociados AMCI.

Revive este webinar en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=8gU7BxtSJN0&feature=youtu.be