La audiencia aplaudió los logros de AMCI y felicitó las gestiones en pro del resguardo de mejores condiciones de trabajo, de la promoción de la formación continua de sus miembros y se aprobó la decisión de contratar un gerente general para el siguiente periodo de la Agrupación.
“Negociar mejores condiciones de trabajo para nuestros médicos concentró la mayor parte de nuestros esfuerzos como Agrupación”, así lo señaló, el doctor Marcelo Acevedo, presidente del directorio AMCI; en la asamblea anual de balance de la gestión 2016, celebrada el 25 de abril. Con cerca de 90 asistentes, la reunión recorrió variados temas acerca de los objetivos, desafíos, logros, resultados financieros y principales proyectos para el 2017, en un ambiente de camaradería y participación, con una positiva actitud de la audiencia.
Entre los principales logros registrados figuraron beneficios, seguros y la asignación de Becas AMCI. Acevedo reconoció el aporte de asesores expertos en materia legal y tributaria, lo que ha permitido conducir con éxito ciertos procesos de la Agrupación, las proyecciones reales de la Fundación y de las negociaciones en beneficio de los médicos residentes.
Tras un acabado análisis, la audiencia aprobó la decisión de seleccionar un gerente general para AMCI, quien deberá coordinar todas las responsabilidades propias de la Agrupación a tiempo completo, para acelerar procesos, atender las relaciones interestamentales e interinstitucionales, y optimizar las gestiones administrativas y sus resultados.
El Dr. Marcelo Acevedo señaló: “hay que vestirse de pantalón largo, ya que hablamos de la administración de montos considerables que requiere de la atención profesional, lo que confirma la necesidad de contratar un gerente general”. Asimismo, el doctor Rodrigo Julio, añadió: “Este progreso es el resultado de un trabajo de 8 años de la Agrupación, de varios periodos de directorios y una entrega valiosa en tiempo y compromiso no remunerado, pero es momento de asumir responsabilidades que exigen otros nivel de expertise”.
El estado financiero de AMCI al 2016 superó los 90 millones de pesos, cifra aún mayor a los 83 millones registrados en 2015. José Manuel Elda, consultor tributario y contable de la Agrupación, transparentó los procesos contables y las adquisiciones realizadas; y al cierre, se comunicó la creación de un Fondo Solidario AMCI ante enfermedades catastróficas como accidente vascular, accidente coronario o cáncer, que otorga 6 millones de pesos al asegurado por evento.
Por su parte, en la línea del perfeccionamiento continuo, AMCI apoya además las ciencias básicas y clínicas junto a UNAB, y pronto se activarán procesos para iniciar investigaciones conjuntas. AMCI aportará 3 millones cada mes con este propósito.
La asamblea reunida también acordó subir el valor de la cuota por primera vez en 20 años, a un valor de $3000 por miembro.
“Estoy muy conforme con la experiencia. Fue una conversación basada en la confianza y la transparencia y el respaldo de los médicos presentes fue la evidencia de un esfuerzo hoy reconocido”, concluyó Acevedo al finalizar la asamblea.
Al terminar la reunión, el presidente de isapre MAS VIDA, Dr. David Medina, expuso junto a administradores de Nexus, el proceso de resolución que le afecta a la empresa y los alcances tanto para las distintas clínicas, como las proyecciones de pago de los médicos de Indisa, compromiso que será resuelto a la brevedad.
La presentación de AMCI expuesta en la asamblea, estará disponible en el siguiente link:
Asamblea General Ordinaria 2017.pdf