EXITOSO ESTRENO DEL CICLO DE CHARLAS AMCI “EDUCACIÓN FINANCIERA Y TRIBUTARIA PARA MÉDICOS: TIEMPO DE CAMBIOS”

EXITOSO ESTRENO DEL CICLO DE CHARLAS AMCI “EDUCACIÓN FINANCIERA Y TRIBUTARIA PARA MÉDICOS: TIEMPO DE CAMBIOS”

Respuesta expositor (4 downloads)

Descargar PPT (4 downloads)

Más de 140 médicos asociados se conectaron a la primera de tres charlas que abordarán temas como tributación, protección y seguros, entre otros. Las fechas siguientes se comunicarán oportunamente.

 

En el marco de la pandemia y el dinamismo propio de nuestro ecosistema laboral, tributario  y social en el país, nuestra Agrupación de Médicos AMCI y su Fundación Medicina y Educación Solidaria, estrenó el miércoles 5 de agosto el Ciclo de Charlas “Educación Financiera y Tributaria para médicos: Tiempo de cambios”, que tiene como propósito compartir contenidos de valor financiero propio de la práctica médica, así como otras temáticas de interés transversal: situación tributaria, previsión, seguros, ahorro e inversiones.

 

En su sesión de arranque, esta vez dedicada a la tributación en la actividad médica, se registraron más de 140 médicos conectados, quienes felicitaron no solo la iniciativa de capacitación virtual, sino que además participaron desde distintos dispositivos con preguntas para el expositor, Richard Haensel, abogado tributarista y asesor de AMCI. La plataforma dispuesta por la empresa Compuerta, no experimentó caídas durante su transmisión.

“Esperamos contribuir con la generación de espacios de aprendizaje, contenidos de interés y resolución de dudas específicas que atañen a nuestra profesión, de modo de poder identificar oportunidades que permitan dar seguridad financiera a nuestros asociados”, señala el Dr. Marcelo Acevedo, presidente de Fundación Educación y Medicina Solidaria de AMCI. En la línea del compromiso con nuestra comunidad de médicos AMCI, este ciclo de charlas cerrado a socios, es completamente gratuito y cuenta, desde ya, con sus inscripciones abiertas.

El ciclo de charlas estará a cargo de Richard Haensel Levi, abogado tributarista, formado en el área de consultoría de Ernst & Young (hoy EY),  ex socio fundador de Recabarren & Asociados y Socio Fundador de Haensel Consulting Group (2018). Haensel es abogado de la Universidad de Los Andes y Magíster en Dirección y Gestión Tributaria de la Universidad Adolfo Ibáñez, se desempeña como director del Capítulo AEF Family Office de la Asociación de Empresas Familiares de Chile y es emprendedor tecnológico.

Como anfitrión de la primera charla, el Dr. Rodrigo Julio, presidente del directorio AMCI, comentó: “Nos mueve proteger los intereses de nuestros médicos en su más amplio espectro. Buscamos ser testigos “activos” en este proceso de cambio que vivimos, considerando aspectos propios de nuestra práctica profesional, ciclos y trayectorias, velando siempre por informar en forma imparcial de aquellos instrumentos hoy disponibles en el mercado y que se ajustan a nuestras necesidades y condiciones de trabajo. Confiamos en que nuestro equipo de asesores expertos atenderá las dudas propias de nuestra disciplina y esperamos una amplia participación”.

Tras la exitosa actividad de inicio, Richard Haensel, señaló que esta charla se ha realizado en varias oportunidades ante audiencias médicas y sin duda ésta fue la de mayor participación y mantuvo un activo intercambio de consultas con la audiencia. “Esperamos que las próximas charlas sobre protección patrimonial del gremio médico y previsión y seguros generales y profesionales, convoque el mismo interés y entusiasmo”.

El Dr. Ivar Vidal, vicepresidente de AMCI, agradeció la participación y los esfuerzos del equipo organizador para dar vida a tan exitoso estreno del ciclo de charlas, confirmando el compromiso de AMCI con la educación de sus asociados acerca de temas propios de su trabajo y atendiendo sus inquietudes.

Para revivir esta charla sobre “Tributación en la actividad médica”,