Encuentro organizado por la Sociedad Chilena de Gastroenterología

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE MÉDICOS DE INDISA EN CURSO DE AVANCES EN GASTROENTEROLOGÍA
Gastroenterólogos de todos el país se reunieron el 3 de julio en el Curso Avances en Gastroenterología 2013, titulado “Desafíos clínicos en la práctica hospitalaria”. El curso fue escenario para que destacados especialistas de Indisa participaran como coordinador, expositores y asistentes.
Los médicos Fernando Gómez, Coordinador del evento; Loreto Ovalle y Freddy Squella, Expositores; y Solange Agar, Danny Oksenberg e Ismael Correa, como asistentes; fueron los gastroenterólogos de nuestra institución que destacaron en el encuentro, organizado por la Sociedad Chilena de Gastroenterología (SCHGE).
Cabe destacar la importante asistencia tanto de becados como de médicos prevenientes de las distintas regiones del país, participantes de conferencias que abarcaron temas sobre enfermedades hepáticas, trasplantes, cirugía digestiva, endoscopía digestiva, unidad de cuidados intensivos y enfermedades de páncreas y vía biliar, entre otras.
En el encuentro, el doctor Rodrigo Zapata, presidente de la SCHGE, se refirió a tópicos de hepatitis virales y trasplante hepático, puntualizando que se trata de “temas que han estado en boga durante los últimos tres años, y que por ende, necesitan de la mayor puesta al día posible”.
La 34° versión del Curso de Avances en Gastroenterología fue la antesala obligada del Congreso Chileno de Gastroenterología, que se realizará entre los días 27 y 29 de noviembre de 2013, en Pucón, que incluirá otros congresos sobre Endoscopía Digestiva y Hepatología.