Progresos en el proceso de profesionalización, negociación por caso Nueva Más Vida y desafíos de un modelo de negocios transparente e innovador, fue el balance de la asamblea extraordinaria celebrada el pasado 23 de agosto.
A salón completo, se realizó asamblea extraordinaria para dar reporte sobre los logros de la gerencia general asumida por Luis Torres Álvarez, profesional con amplia experiencia en el sector salud y tecnología. En la ocasión, se presentó reporte financiero, avances en negociaciones Nueva Más Vida, y algunos desafíos para la siguiente etapa de AMCI.
El Dr. Rodrigo Julio, presidente del directorio vigente, fue el encargado de dirigir la presentación, valorando los resultados en la iniciativa de profesionalizar a AMCI, con la asesoría especializada de abogados y expertos en gestión comercial. “Resulta esperanzador ver los avances a solo pocos meses de tener a nuestro gerente a la cabeza de la organización y a tiempo completo. Respecto de la deuda con Isapre Más Vida, nuestros asociados recibirán, próximamente, la primera remesa de la reorganización judicial, que corresponde al 8,5% de la deuda total. Asimismo, se pagarán la totalidad de los copagos de consultas y procedimientos de pacientes MasVida pendientes de pago por parte de la clínica ”, añadió.
Del mismo modo, Doctor Julio comentó que la Clínica ya ha aceptado que nuestra asociación audite los procesos de pago los pagos de honorarios de sus médicos asociados. Para ello, la Agrupación comprometió actuar como revisor, proponer mejoras y generar tutoriales para apoyar el seguimiento particular de cada profesional. “Esperamos que esta gestión ayude a mejorar los plazos de pago y la certeza de los montos. Sabemos que no será una tarea fácil ni rápida, dado que hablamos del orden de 600 médicos, pero sabemos que iremos progresando con este objetivo”, sostuvo el presidente.
En el afán de transparentar las gestiones, el directorio también anunció la creación de una bitácora o gestor documental, en la que se compartirán las actividades programadas por AMCI, de modo que los socios sean informados y tengan la posibilidad de sumarse a tantas iniciativas y actividades, hoy desconocidas por la mayoría.
SIMETRÍA Y TRANSPARENCIA EN LA INFORMACIÓN
Durante la asamblea, fue presentado formalmente el Sr. Luis Torres Álvarez, ingeniero comercial con más de 28 años de experiencia laboral y sólidos conocimientos de los procesos comerciales, operacionales y financieros en el ámbito clínico, donde ha liderado proyectos en ámbito asegurador, prestadores privados y públicos. Con extensa trayectoria en Isapre Banmédica y Clínica Dávila, donde lideró la implementación de proyectos de control y gestión de negocios y en tecnología médica. “Este breve periodo ha sido muy intenso, pero también satisfactorio por encontrarme con un equipo tan dedicado y con una enorme energía positiva y proactiva, tanto en el directorio como en su grupo de asistentes y asesores. AMCI tiene 24 años de historia y un 87% del universo de los médicos Indisa asociados.
Para el gerente de AMCI, los desafíos de la Agrupación se centrarán en consolidar su posicionamiento y desarrollar un plan estratégico sobre 3 pilares fundamentales: a) fortalecer la alianza colaborativa Clínica-AMCI; b) implementar una estructura que permita sustentar el crecimiento de la agrupación en materia de ampliación de los beneficios, seguridad social y convenios y c) desarrollar su rol social a través de la Fundación. “Hemos solicitado a la Clínica, tener simetría y transparencia en la información a objeto de proteger los intereses de nuestros asociados y participar activamente en los procesos de generación de convenios comerciales con foco nuevas tecnologías y práctica médica. En el terreno práctico, trabajamos en diseñar un modelo de negocios de la mano de una estructura social, mejorar nuestra web, implementar app para móviles en pabellón, proveer servicios digitales y fortalecer las iniciativas de divulgación científica y de vinculación con el medio”, finalizó Torres.