Saltear al contenido principal

Directorio Amci Rindió Cuenta de Gestión 2012

El pasado 30 de abril, en Asamblea General Ordinaria de Socios de AMCI, su directorio presentó los resultados de su gestión en el último año y anticipó gestiones para modificar el estatuto que los rige, de modo de ampliar y diversificar sus funciones e injerencia. Negociaciones de arriendo de consultas con la gerencia de Indisa, negociación de valores de prestaciones con isapres, entrega de becas, gestión de convenios para asociados de AMCI, así como asesoría legal laboral para médicos de nuestro Servicio de Urgencia, fueron algunas de las acciones del reciente período.

En este sentido, el directorio informó que fueron asignadas tres becas de formación clínica para el período 2012-2013, las que recayeron en los doctores: Waldo Martínez, de Cirugía General; Cristóbal Meirovich, de Traumatología y Ortopedia; y Paola Kabalan, en Pediatría hemato oncología.

Un punto central de la asamblea fue el de modificar el estatuto, y al respecto representantes del directorio enfatizaron en la necesidad de acceder a una visión moderna y flexible en las futuras decisiones o modificaciones que se realicen al interior de la agrupación. Los objetivos principales del nuevo estatuto se orientan a: ampliar el número de socios y modificar la denominación de miembros del directorio de AMCI; modificar la condición de Socio Honorario; y permitir la participación de AMCI en entidades ajenas a su actual rol, orientado esto fundamentalmente a la creación de la Fundación AMCI y de la participación en empresas con fines comerciales (AMCI S.A.)

En la ocasión, el Dr. Marcelo Acevedo señaló: “Necesitamos abrirnos y para ello necesitamos flexibilizar el estatuto. No descartamos la posibilidad de crear incluso una Fundación que permita acceder a otras fuentes de financiamiento”. La modificación será anunciada para que todos los socios participen próximamente en una asamblea extraordinaria.

De igual modo, el Dr. Rodrigo Hernández anticipó algunas novedades, como el lanzamiento del newsletter y un renovado sitio web de AMCI, y la asignación de un nuevo espacio para el funcionamiento de AMCI dentro de la Clínica, lo que será de gran utilidad para albergar a nuestros socios. La ampliación se concretará este mes.

Al término de la asamblea, el Dr. Edwin Scharwstein, agregó: “En representación de los socios de AMCI, felicito la gestión de directorio, confirmo la confianza y siento que la mayoría nos sentimos bien representados por la directiva”.