DESTACADA PARTICIPACIÓN DE MÉDICO AMCI EN CONGRESO COLOMBIANO DE CIRUGÍA DE LA MANO

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE MÉDICO AMCI EN CONGRESO COLOMBIANO DE CIRUGÍA DE LA MANO

 

El Dr. René Jorquera, traumatólogo y miembro AMCI, fue uno de los destacados expositores del primer congreso 100% virtual, organizado por la Asociación Colombiana de Cirugía de la Mano en su 36º versión. Nuestro representante chileno se sumó a conferencistas de Francia, Alemania, España, Estados Unidos, México, Argentina y Venezuela.

Manejo artroscópico de la No Unión de Escafoides y Reparación Artroscópica de fracturas complejas del radio distal, fueron los temas analizados magistralmente por el Dr. René Jorquera, traumatólogo de INDISA y miembro ilustre AMCI, especialista en cirugía artroscópica de mano y muñeca, uno de los conferencistas internacionales destacados en el programa del 36º Congreso Nacional de Cirugía de la Mano, organizado por la Asociación Colombiana de Cirugía de la Mano (ASOCIMANO).

 

“El manejo de estas técnicas artroscópicas para resolución de lesiones de muñeca y del carpo son de primera línea en Europa y Asia y nosotros la hemos entrenado en esos países para el desarrollo y beneficio de nuestros pacientes en INDISA. Ese esfuerzo también se ha traducido en educación desde Chile a Sudamérica, acercándonos a las sociedades científicas colombiana, argentina y brasileña, y por eso nos invitan a exponer con frecuencia”.

La Dra. Aída García, vice-presidenta la Asociación Colombiana de la Cirugía de la Mano, agradeció la participación del Dr. René Jorquera en el congreso realizado los días 16 y 17 de octubre, en una modalidad inédita 100% virtual, y añadió: “Al igual que el prestigioso aporte del doctor Jorquera, contamos con la participación de prestigiosos académicos de Europa y Estados Unidos. Fue un evento exitoso con cerca de 250 participantes conectados al auditorio virtual por jornada y media y espero que esta experiencia nos motive a seguir trabajando en conjunto, a pesar de los desafíos que supone la pandemia”.

 

El encuentro, también abierto a miembros de nuestra agrupación AMCI, reunió a especialistas líderes en la disciplina para conocer nuevas técnicas y procedimientos para tratar lesiones que afectan a la mano e innovaciones tecnológicas que ya se exploran en distintos países. Asimismo, la actividad ayudó a afianzar las relaciones de camaradería entre los especialistas y la posibilidad de compartir buenas y mejores prácticas asociadas a la cirugía de mano y muñeca.

 

El Dr. Jorquera junto al Dr. Javier Román -también de nuestra Clínica- participan en estos días del “ Encuentro de Expertos Iberoamericanos en Cirugía de Mano 2020” , exponiendo sobre Fusiones Carpianas vía artroscópica, en un encuentro que se extenderá hasta el 27 de octubre. Próximamente será parte de otros congresos virtuales internacionales conectados desde Brasil.