Saltear al contenido principal

DERMÁTOLOGA DE INDISA PUBLICA CASO CLÍNICO EN REVISTA INTERNACIONAL ELSEVIER

La publicación es parte del capítulo Formación Continuada en Dermatología del medio científico de prestigio para especialistas de Iberoamérica, con autoría compartida de Dra. Viviana García de Indisa. El artículo es el resultado de 1 año de trabajo acerca del tratamiento de la demodicosis, infección causada por ácaro.

Considerada la mayor editorial de libros de medicina y literatura científica del mundo, Elsevier fue la vitrina escogida para publicar un caso clínico de autoría de la Dra. Viviana García, dermatóloga miembro de AMCI y activa investigadora.

Con el propósito de promover la formación continua de dermatólogos de todo el mundo, García seleccionó este medio especializado que forma parte del grupo RELX Group y fue fundado en 1880. Con base en Ámsterdam, la empresa tiene subsidiarias en el Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil, España y en el resto del mundo. El estudio publicado se llama “Demodicosis facial con respuesta exitosa a ivermectina tópica”, y sus autores son los dermatólogos Viviana García, Jaime Pérez, Consuelo Giordano y Alex Castro.

“He publicado otros artículos en revistas Piel de España y nacionales, especialmente relacionados con mis temas de interés que son: Acné, Rosácea y Alopecias capilares. Este es un logro muy particular, dado el prestigio internacional de Elsevier; y porque involucra un arduo trabajo de nuestro equipo durante 1 año, sin financiamiento alguno y con la cooperación de profesionales de 3 distintos centros, entre los que destaca Clínica Indisa, Clínica Alemana y Hospital Padre Hurtado”, aseguró la dermatóloga.

Esperamos que esta publicación se viralice entre especialistas de todo Latinoamérica, compartiendo este hallazgo y mejorando los resultados en el tratamiento de esta patología. “Debemos agudizar la sospecha de este tipo de infección causada por ácaros frente a erupciones faciales localizadas y especialmente cuando son unilaterales, ya que la demodicosis ( infección por demodex) es habitualmente subdiagnosticada”, añadió la especialista.

La Dra. García espera que este tipo de actividad científica motive no solo a nivel personal a los colegas, sino a las Unidades de atención y especialidad clínica, de modo que nuestra experiencia se convierta en conocimiento y metodología para mejorar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

El artículo completo está publicado en:encia se convierta en conocimiento y metodologde esta patolog

https://www.elsevier.es/es-revista-piel-formacion-continuada-dermatologia-21-avance