Colegio Médico rindió homenaje a doctores Sergio Olmedo y Robinson Nuñez de AMCI

En el Día Internacional del Médico
Como cada año, el pasado 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional del Médico y esta vez la ceremonia del Colegio Médico de Chile tuvo un cariz especial, y es que entre los profesionales homenajeados de la generación del ’64, los médicos Sergio Olmedo y Robinson Núñez, enorgullecieron a AMCI por su renombrada trayectoria clínica.
El Dr. Sergio Olmedo es médico cirujano vascular de Indisa, mientras que el Dr. Robinson Núñez dedicó su carrera a la cirugía digestiva, desde los albores de nuestra Clínica. Ambos forman parte de dicha generación de egresados de las Universidades de Chile, Católica y Concepción
En una solemne ceremonia se reconoció a quienes cumplieron 50 años de profesión. En la ocasión, la presidenta de la República, Dra. Michelle Bachelet, envió un emotivo mensaje a los médicos del país y el  Dr. Enrique Paris, presidente del Colegio Médico,  señaló: “hoy queremos homenajear a aquellos médicos que por su larga trayectoria abrazan esta intensa pero hermosa profesión”.
_MG_0370baja
Por su parte, el Dr. Hernán Sudy agradeció en nombre de sus colegas homenajeados esta distinción otorgada por el Colegio Médico y se entregó la Condecoración de Honor de la Orden Médica Chilena al Dr. Óscar Román Alemany, quien además es presidente de la Agrupación de Médicos Jubilados de la Orden.
Reconociendo a los jóvenes que recién se inician en este noble camino, se premió a los 10 mejores egresados de las distintas Escuelas de Medicina del país y al mejor de los egresados del 2013, galardón que recibió el Dr. Matías Callejas Cánepa, de la Pontificia Universidad Católica. También, se entregó el Premio de Ética, Mención Honrosa 2014,  a la Dra. Sofía Salas y el premio a la Solidaridad que entrega el Fondo de Solidaridad Gremial (FSG) y que este año recayó a la Dra. María José Heredia Leal.
Por razones de fuerza mayor que excusaron la ausencia de la Presidenta Bachelet, la mandataria hizo llegar un emotivo saludo que destacó entre otros aspectos: “Ustedes saben bien que ejercer nuestra profesión implica una serie de responsabilidades y expectativas que se posan sobre nuestros hombros. Más en una sociedad como la nuestra en que las personas mantienen un alto nivel de confianza en la labor médica.
_MG_0369baja
En el último tiempo nuestro quehacer profesional se ha enfrentado a las más complejas y diversas dificultades que tensionan y ponen a prueba toda nuestra vocación y amor al servicio y al trabajo por los demás, y a pesar de nuestros esfuerzos, aún tenemos tareas pendientes como es el recuperar la dignidad de la salud pública en nuestro país y con ello la dignidad y confianza de millones de chilenos y chilenas que se atienden ya diariamente en nuestros consultorios y hospitales públicos. Por esta razón, los invito a seguir trabajando con más fuerza y ahínco en la recuperación de la salud pública, porque así estaremos entregando dignidad, bienestar y en consecuencia una mayor calidad de vida a los chilenos y chilenas”.
AMCI reitera sus felicitaciones a los médicos homenajeados, reconocimiento que esperamos inspire a tantos otros que integramos la Agrupación y que esperamos construir una carrera profesional de alto compromiso y calidad, de vocación de servicio y entrega con principios éticos.
En la foto: Dra. Izkia Siches, presidenta del Consejo Regional Santiago, y  Dr. Luis Velozo, secretario general del Colegio Médico de Chile, entregando reconocimiento a los médicos de AMCI, Sergio Olmedo y Robinson Núñez.
_MG_0345baja