Clínica INDISA presenta su nueva Unidad de Investigación Científica

En el auditorio de Torre C, AMCI celebró su primera asamblea del año 2019, informando cifras alentadoras en términos de representatividad y números positivos en el balance financiero de la Agrupación. Actualmente, AMCI representa al 77% de los médicos que se desempeñan en Indisa, uno de los porcentajes mayores en agrupaciones similares de clínicas privadas.

El Dr. Rodrigo Julio, presidente de AMCI, señaló que el trabajo del último año ha dado excelentes frutos. Si bien el nivel de representatividad es altísimo, aún existen especialidades subrepresentadas en la Agrupación, con las que se trabaja para fortalecer la relación y el levantamiento de inquietudes grupales de cada disciplina, mejorando así la adherencia. Este es el caso de Medicina, especialidad con un 42% de representatividad y otras como Pediatría. El vocero de AMCI explicó que una de las dificultades mayores es acercar los beneficios de AMCI a especialidades en las que predomina la modalidad de consulta médica.

“Esperamos pronto tener un espacio donde podamos reunir a todos nuestros asociados. Estamos con la disposición de acoger a nuestros médicos y generarles condiciones y lugares más amigables”, precisó el presidente de AMCI.

En la asamblea ordinaria de 2018, AMCI planteó metas específicas tales como: la consolidación de una estructura administrativa, posicionarse como actor gravitante en decisiones de la clínica, la gestión sobre la información y los procesos que afectan al cuerpo médico, además de hacer efectivos los acuerdos gestionados con la dirección médica y gerencia de la Clínica. En este sentido, la autoridad gremial señaló que han sostenido regularmente reuniones con la Clínica, abordando temas específicos de especialidades, aspectos financieros, de infraestructura, temas comerciales y clínicos, observando una relación estrecha que nos confirma como una contraparte válida e influyente. Paralelamente, AMCI ha resuelto de forma asertiva contingencias como retrasos y errores de pago, conflictos entre médicos y directivas, problemas de infraestructura, entre otras. “Nos hemos posicionado como una estructura sólida y propositiva con el objeto de resguardar los intereses y derechos de nuestros médicos”, aseguró el Dr. Rodrigo Julio.