Saltear al contenido principal

Doctor Kuen Lee, Cirujano de Cabeza- Cuello Y Plástico Facial de Clínica Indisa

BECADO DE AMCI SE ACREDITA COMO FELLOW DE LA AMERICAN ACADEMY OF FACIAL PLASTIC AND RECONSTRUCTIVE SURGERY DE ESTADOS UNIDOS

El Dr. Lee estuvo entre abril y agosto de 2018, perfeccionándose en los hospitales de Johns Hopkins y Oregon Health & Science University en Estados Unidos, junto a su esposa y sus hijos de 2 y 5 años. Tras su regreso, comenta la experiencia y motiva a otros médicos a beneficiarse a través de la “Beca AMCI”.

El doctor Kuen Lee llegó a la Clínica Indisa en el año 2009 y a poco andar, se incorporó a AMCI, sin imaginar el gran apoyo que significaría en estos años para su formación como cirujano de cabeza y cuello, especializado en cirugía plástica facial y reconstructiva. El Dr. Lee es actualmente médico de Clínica Indisa y del Hospital Salvador, y Profesor adjunto de Medicina de la Universidad de Chile, además de aprovechar su estadía en Estados Unidos se acreditó como Fellow de la American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery , entidad oficial de la especialidad en Estados Unidos y que reúnen a más de 2500 miembros de USA y del mundo.


En el año 2018, este destacado cirujano fue beneficiado con la “Beca AMCI”, para apoyar su estadía durante 4 meses en Estados Unidos y así perfeccionarse en su disciplina, en el Hospital Johns Hopkins y Oregon Health & Science University, periodo en el que viajó junto a su esposa y sus dos pequeños hijos. “Una experiencia única y verdaderamente enriquecedora en todos los aspectos, tanto como profesional, ya que pude aprender de expertos que crean las guías en nuevas técnicas de la cirugía; y como familia, fortaleciendo nuestra unión y complicidad, y conociendo lugares realmente maravillosos”, comenta el Dr. Lee.

El subespecialista de cirugía de cabeza y cuello y plástica maxilofacial de Indisa, fue formado en la Universidad de Chile; durante su estadía de perfeccionamiento pudo aprender las nuevas técnicas en cirugía estética facial y complementar sus conocimientos en procedimientos reconstructivos avanzados con colgajos microquirúrgicos, para la reparación de defectos en cabeza y cuello, y algunos refinamientos en colgajos locales. El Dr. Lee valoró además el trabajo colaborativo con cirujanos y docentes de ambos hospitales en los que trabajó durante la Beca en Estados Unidos, calificándolo como redes valiosas en lo humano y en lo profesional.

“Fue valioso el apoyo financiero de la Agrupación de Médicos de Clínica Indisa (AMCI). Elegí el Hospital Johns Hopkins porque se ha mantenido como el número uno en Estados Unidos por muchos años, liderando diversos avances para la ciencia médica. Fue fantástico que me aceptaran como pasante y que el directorio de AMCI respaldara este desafío personal de perfeccionamiento, que sin duda es un aporte en mi equipo de trabajo en Indisa, donde atiendo a pacientes adultos y niños”, aclara el Dr. Lee.

Como familia, junto a su esposa -quién es enfermera- y sus hijos de 5 y 2 años; decidieron que era buen momento para realizar esta pasantía, antes de iniciar la etapa escolar de los niños. Durante los meses de abril a agosto de 2018, se aventuraron en esta misión personal y familiar, pudiendo compartir un significativo tiempo en familia, además de recorrer atractivos turístico en Baltimore, Filadelfia y Portland; entre ellos acuarios, museos y parques.

Ya de regreso en Chile, el Dr. Kuen Lee asegura que el aprendizaje ha sido puesto en práctica, ayudando en los resultados de reconstrucción de casos de cáncer de Cabeza y Cuello, parálisis facial, traumas y cirugías estéticas faciales.

El Dr. Lee destaca el apoyo recibido de AMCI en sus trámites preliminares al viaje y hoy solo motiva a otros médicos de distintas especialidades a embarcarse en nuevos desafíos de perfeccionamiento, que redundan en el desarrollo personal, de equipos de trabajo y en mejores oportunidades para los pacientes de Indisa.