Saltear al contenido principal

Asamblea renovó y amplió directorio AMCI hasta 2018

  • Con un centenar de médicos asociados presentes, en asamblea se reeligió el directorio y en una versión ampliada se renovó para el período 2016-2018. El encuentro también contó con la exposición de la alta gerencia de Clínica Indisa acerca de los logros, desafíos y proyecciones organizacionales.

Ante 100 médicos asociados, el pasado 30 de abril se realizó en Hotel Sheraton la primera Asamblea de AMCI del año, en la que los presentes votaron renovar al actual directorio gremial y ampliarlo incluyendo a otros directores, para el período 2016-2018.

Directorio AMCI 2016 – 2018

Nombre Cargo Especialidad
Directores    
Marcelo Acevedo Mardones Presidente Traumatología y Ortopedia
Rodrigo Julio Araya Vicepresidente Cirugía Vascular y Endovascular
Gonzalo Mencia Abarca Tesorero Anestesiología
David Medina Rossel Director y Representante Médicos Contratados Urgencia Ginecología y Obstetricia
Eugenio Rivas Basso Director Cirugía General
Sergio Olmedo Droguett Director AMCI y Miembro Directorio Clínica INDISA Cirugía Vascular y Endovascular
Ivar Vidal Mora Director Urología
Directores Suplentes
Jaime Zúñiga Carmona Director Suplente Neurocirugía
Dr. Patricio Tabilo Castillo Director Suplente Otorrinolaringología

En Asamblea ordinaria se realizó un balance de la gestión de AMCI y se discutieron inquietudes con respecto al próximo período de desarrollo de Indisa. AMCI hoy representa a 454 médicos de un total de 560. “Si bien tenemos gran representación, aún existen especialidades en que no existen enlaces con sus médicos y eso abre un importante desafío en adelante, para difundir información y motivar la adhesión gremial”, señaló el Dr. Marcelo Acevedo.

La autoridad señaló se siguen ampliando convenios y beneficios prácticos en gimnasio, seguros, bancos, delantales y convenio para gestión de trámites, instrumentos que hoy son más difundidos y que muestran una mayor utilización por parte de los socios. La Agrupación también financió becas a médicos que se perfeccionaron en España, Francia e Italia, beneficio que esperan mantener y ampliar en adelante. Y en lo gremial, se desarrollaron reuniones periódicas con gerencia. “Necesitamos que se interesen y se sumen a los procesos que está negociando AMCI y que nos den su opinión”, insistió el presidente reelecto en convocar a los médicos concurrentes.

La Agrupación también informó de la entrega de asesoría legal a médicos residentes, para velar por su debida protección en negociaciones con la Clínica. “La idea es que negocien grupalmente, a pesar la diferencia entre las especialidades y sus realidades, y así fortalecer la representación, así como apoyamos el proceso de reajuste de remuneraciones de los médicos de urgencia, UPC y anestesia. AMCI dispone de abogados especialistas “, precisó el Dr. Acevedo.

La Agrupación ha participado de forma cercana y activa de instancias vinculadas al quehacer médico de Indisa, como es la optimización de la gestión agenda, la negociación de convenios con isapres y el plan de crecimiento de la institución. Y un aspecto prioritario, señaló Acevedo, es la creación de un Fondo Solidario y el desarrollo académico, y la administrando de un capital que como AMCI, han decidido apoyar mediante asesoría experta de abogados e ingenieros, conservando el énfasis en la transparencia y la legalidad.

En la ocasión, también se llevó a cabo una Jornada de Planificación con la participación de la alta gerencia de Clínica Indisa, la que agradeció la invitación y confirmó la satisfacción con el funcionamiento obtenido gracias a los médicos. “Es satisfactorio ver el compromiso de todos los médicos con la institución, que cuenta con una trayectoria notable en los últimos 60 años, convirtiéndose en referente en el mundo de la medicina. Existe el espíritu de trabajar juntos, un compromiso con el proyecto y la franqueza entre las partes”, indicó por mensaje escrito el Presidente Ejecutivo de su directorio.

Indisa es una de las 3 clínicas más relevantes del país y se constituye como una clínica de familia, en la que se pueden resolver la mayor parte de las necesidades de salud. La gerencia señaló su desafío de ampliar la oferta de cirugía, mejorar su servicio de urgencia y capacidad gestión, rentabilizar las consultas, desarrollar un servicio de pediatría integral, crecer en el número de beneficiarios de seguros y convenios, controlar los gastos de RR.HH., mejorar el mix de planes, elevar la eficiencia de los procesos médicos, desarrollar proyectos de innovación, y fidelizar a sus clientes y médicos.

El gerente comercial de Indisa, informó del avance de varios proyectos en curso para este año, entre ellos: la ampliación de una nueva unidad con 16 camas, así como de la unidad de pediatría, y elevar el número de boxes de observación en urgencias. También se refirió al Proyecto Los Conquistadores, operativo desde agosto de 2016, con 23 boxes de consultas adicionales y 22 camas, y la remodelación de Los Españoles. Asimismo, comentó sobre la asesoría experta para mejorar la relación con la comunidad de residentes y empresas aledañas, vecinos y Municipalidad, y anticipó que el Proyecto Maipú incluirá un total de 240 camas y su eventual expansión a 400.

Una jornada intensa y muy participativa, en la que el directorio de AMCI logró informar de los logros del período en cierre y generar debate sobre las proyecciones de Indisa y el rol del grupo médico en esta nueva fase.