Saltear al contenido principal

INCORPORACIONES

ALEJANDRO RAMÍREZ: CIRUJANO PLÁSTICO SE UNE AMCI Y AL STAFF INDISA

Tras 4 años como colaborador externo, el especialista en microcirugía, cirugía facial y reconstructiva formado en Taiwán, hoy se integra al equipo staff de cirujanos plásticos de Indisa.

Formado como cirujano plástico hace ya 4 años y egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el doctor Alejandro Ramírez se integró recientemente como médico staff de Clínica Indisa, además de socio de nuestra Agrupación AMCI. Previamente fue colaborador externo de nuestro establecimiento, desempeñándose en cirugía reconstructiva y estética, y destaca con afecto que fue en Indisa donde realizó su primer trasplante de ganglios en el país y a la fecha ya alcanzan 50 con su equipo.

Ramírez además se especializó en el extranjero, tanto en Microcirugía Reconstructiva, en Taipei, Taiwán; así como en Cirugía Facial en el mismo centro “Chang Gung Memorial Hospital”.

Se considera muy satisfecho con el equipo de trabajo en cirugía y el apoyo anestésico, además de la gran calidad de los pabellones.  “Recientemente me integré a AMCI para potenciar las redes con especialistas y otros colegas, y trabajar juntos en iniciativas que mejoren la representatividad del gremio”, agrega.

Con un firme compromiso con el desarrollo de la cirugía estética y reconstructiva en Indisa, el doctor Ramírez explica su interés por optimizar la microcirugía. “Precisamente en esta área, me interesa ayudar con mejores alternativas quirúrgicas a pacientes con linfedema, que se puedan resolver con microcirugía, y por otro lado en pacientes con parálisis facial ayudar a que recuperen la sonrisa. Además, la microcirugía ayuda en una serie de otras patologías como traumatismo de extremidad superior, inferior, reconstrucción mamaria y reconstrucción de cabeza y cuello”, comenta el cirujano.

En otro aspecto, Ramírez espera contribuir a la investigación y de hecho, actualmente su equipo prepara una publicación de los primeros 50 pacientes linfáticos en Chile. Al cierre de esta nota, el especialista aseguró que en su Unidad, los objetivos para lo que queda del año, apuntan a potenciar tanto la microcirugía de alta complejidad, así como la cirugía estética avanzada con técnicas mínimamente invasivas que disminuyen las cicatrices y optimizan los resultados estéticos. “ Estamos con todas las ganas de poder desarrollar al máximo la cirugía en Indisa”, finalizó.