Incentivar el rol de comunicación de los médicos y trabajar en la construcción de una estrategia conjunta de desarrollo, son algunos de los desafíos planteados por la gerencia comercial para el 2017.
En el marco de una reciente cena realizada por Indisa –representada por su gerencia comercial y de marketing- en honor a aquellos médicos de AMCI que han colaborado en la difusión corporativa en medios de prensa; el Dr. Enrique Sanhueza, gerente comercial de nuestra Clínica, comentó sobre la estrategia conjunta que se construye con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de Indisa como en líder medicina de alta calidad en la opinión pública, con una vocería responsable y profesional basada en los relatos de nuestros pacientes y la colaboración de nuestros médicos.
En este sentido, Indisa promueve la participación de expertos en las distintas especialidades, tanto para responder a la coyuntura comunicacional, como para instalar temáticas de educación a la comunidad e información de los avances de la medicina.
Sanhueza señaló que el 2016 fue un año muy difícil para la industria por temas de mercado y la situación que viven actualmente las isapres, pero que se está trabajando en la identificación y desarrollo de oportunidades conjuntas, y en este sentido es de suma relevancia el rol  de los médicos de Indisa. “Como gerencia, nos preocupamos de mantener un flujo continuo de información y conversación con el equipo directivo de AMCI, de forma de enterarlos de nuestros procesos y conocer las inquietudes de parte de las áreas clínicas”, precisó el gerente comercial.
El ejecutivo destacó que existe un compromiso por buscar eficiencia y garantizar el buen cuidado del paciente, y que gracias a una voluntad de cooperación y trabajo conjunto, se ha podido trabajar en una estrategia donde convergen los elementos comerciales y clínicos.
Enrique fue formado como médico en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y además es ingeniero civil industrial con un MBA en la Universidad de Oxford. Previamente se desempeñó como gerente de estudios en la Red Clínica UC; y hoy como gerente comercial de Indisa, confiesa entre risas que le ha sido muy favorable practicar esta “doble militancia” (como médico y gerente  comercial), dado que en su rol puede comprender las necesidades del negocio así como de los servicios clínicos, integrando los objetivos de ambas áreas y construyendo puentes de integración con un lenguaje común.
enrique_sanhueza“Tengo muy claro que un servicio se construye sobre las capacidades de las personas y luego se añade cualquier innovación, como la tecnología; pero a diferencia de otras industrias, la salud la construye el equipo humano”, aclaró Sanhueza. Y añadió que en este sentido, la Clínica ha apoyado los desafíos de AMCI en torno al desarrollo de un departamento de investigación y de formación continua de los médicos, ya que solo así se redundará en una mejor atención a los pacientes y la generación de contenido científico en manos del grupo médico Indisa.
Sanhueza asegura que en la Clínica se anticipa un nuevo año de grandes desafíos y trabajo intenso, pero de un claro compromiso de las partes, que denota identidad y ganas de trabajar en conjunto para que Indisa crezca y se desarrolle. Desde el área comercial, confirman el énfasis de generar productos innovadores y ofertas competitivas, fortalecer el  posicionamiento de Indisa como una clínica familiar moderna y confiable, con estándares clínicos de excelencia y una infraestructura puesta al servicio de los pacientes.
CENUAL ANUAL PARA PROMOVER VOCERÍA
En una agradable e íntima instancia, 13 médicos concurrieron a la ya tradicional cena de agradecimiento de Indisa a aquellos profesionales de la salud que colaboran asiduamente en la difusión del quehacer de nuestra Clínica.
Este año, los médicos reconocidos por su activa participación mediante  entrevistas  y declaraciones fueron los siguientes: Michelle Robles, Patricia Fernández, Luis Cruzat, Sebastián Ugarte, Leonardo Ristori, Eugenio Saavedra, Rodrigo Soto, Octavio Castillo, Hugo Sovino, Patricio Peirano, Cecilia Benavides y Josefina Guzmán.
“Valoramos enormemente el compromiso y la colaboración de los médicos y esperamos sumar a otros especialistas este año, de modo de consolidar nuestra imagen ante la comunidad y generar tendencias en temas de avanzada. Contamos con el capital humano de excelencia para ser líderes en los distintos espacios, de la sociedad, la academia y la medicina”, concluyó Sanhueza al cierre de la actividad.
Lectura foto cena 1: Dr. Marcelo Castro, Jefe de imagenología; Patricia Fernández, psiquiatría adulto; Dr. Luis Cruzat, ginecología adulto; y Enrique Sanhueza, gerente comercial de Indisa.
Lectura foto cena 2: Dr. Nilo Carvajal, Jefe de CGC Cardiología y Cardiovascular; Josefina Guzmán, psicóloga clínica; Dra. Mariana Serra, Jefe CGC Recuperación; Dra. Erna Cona, Jefe Comité Intrahospitalario; y Dr. Eugenio Saavedra,pediatra.
cena-1 cena-2