Indisa y Universidad Andrés Bello Realizaron Exitoso Curso de Dermatología

Más de cien médicos y alumnos de pregrado de varios rincones de Chile, se dieron encuentro en el Curso de Actualización de Dermatología, realizado el 5 de abril por Clínica Indisa conjuntamente con la Universidad Andrés Bello (UNAB), y con el auspicio de laboratorio Saval. El curso congregó a médicos generales, pediatras, becados e internistas de medicina.
Dirigido por el Dr. Mauricio Vera, Jefe del Departamento de Dermatología de Indisa, la jornada abordó el diagnóstico y tratamiento de enfermedades recurrentes de la piel como piodermias, micosis superficiales, dermatitis atópica, acné, cáncer de piel no melanoma y melanoma maligno. En este sentido, el Dr. Vera señaló: “La jornada fue satisfactoria, ante todo por el alto impacto en médicos de familia que trabajan en consultorios y se enfrentan con frecuencia a patologías comunes. Así, podemos actualizarlos en estos temas y mejorar la calidad de la atención primaria en salud”.
Por su parte, la Dra. Patricia Serra, Coordinadora de los Campus Clínicos de Indisa, “Este es el segundo curso que hacemos bajo la alianza UNAB-Indisa, luego del de Radiología, y observamos mayor interés por parte de los asistentes, por ende logramos más de cien inscritos. Es importante seguir promoviendo la motivación de los jefes de los departamentos de cada especialidad, de forma de continuar con estas actividades de extensión que involucran a la academia, la clínica y el sector privado”. UNAB también cuenta con becas de posgrado y diplomados desarrollados junto a Indisa, y pone a disposición de los médicos de la Clínica su Biblioteca Virtual en forma gratuita.
El curso estuvo a cargo de panelistas de élite, entre ellos Dra. Katherine Barría, docente de Universidad Andrés Bello y Diego Portales y dermatóloga de Clínicas Indisa y Alemana; Dra. Lorena León, docente de la Universidad Andrés Bello, ex jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Militar de Santiago y dermatóloga de Indisa; y Dr. Jaime Pérez, docente de UNAB y dermatólogo de Clínica Alemana.
En la foto: Dra. Katherine Barría (Clínica Indisa), Dr. Mauricio Vera (Clínica Indisa), Dra. Lorena León (Clínica Indisa) y Dr. Jaime Pérez (Clínica Alemana).