Fundación Medicina y Educación Solidaria

¿Quienes somos?

La Fundación Medicina y Educación Solidaria en una iniciativa de la Agrupación de Médicos de Clínica Indisa (AMCI), creada en 1994 y que representa a más del 87% de los médicos que trabajan en Indisa. A través de nuestra Fundación, devolvemos la mano a la comunidad construyendo espacios de capacitación en salud cardiorespiratoria, promoviendo el desarrollo de la investigación científica y favoreciendo la formaciónon de los profesionales de la salud, oviendo el desarrollo de la investigacino, el sector privado y la Academia.tención de los profesionales de la salud, especialmente en territorios más apartados y/o vulnerables.

Misión

Contribuir solidariamente a mejorar el acceso y la calidad de la atención médica, desarrollar un programa de capacitación solidaria en salud para comunidades escolares y crear ambientes cardioprotegidos, contribuir al conocimiento científico y la formación continua de médicos y disciplinas afines.

Líneas de acción

Acción Social: Contribuir con acciones de atención, operativos clínicos y capacitación, con miras a la descentralización de una atención en salud justa y equitativa, atendiendo al compromiso social que inspira la vocación médica.

Cursos y Educación: Nuestra Fundación organiza actividades de capacitación y educación continua con el propósito de difundir el conocimiento clínico y aportar a un ecosistema en salud mejor formado, de la mano del Gobierno, el sector privado y la Academia.

Investigación Científica: Mediante una Unidad de Investigación Científica, nuestra Fundación materializa el compromiso efectivo con la generación de nuevos contenidos y actualización científica, combinando las responsabilidades de nuestros roles asistencial, docente y de investigación.

Dr. Marcelo Acevedo

Presidente

Dr. Rodrigo Julio

Vice Presidente

Dr. Ivar Vidal

Secretario

Dr. Patricio Tabilo

Tesorero

Dr. Gonzalo Mencia

Director

 

Noticias

NIÑOS DE ESCUELAS DE FÚTBOL DE ÑUÑOA APRENDIERON TÉCNICAS DE REANIMACIÓN CARDIORESPIRATORIA

Escuelas de Fútbol y Corporación de Deportes de Ñuñoa recibieron 2 desfibriladores y capacitaron a 12 instructores y paramédicos, en técnicas de reanimación cardio respiratoria y uso de tecnología de emergencia. Más de 250 niños, 12 clubes de fútbol y 2 mil usuarios diarios del polideportivo, serán protegidos con esta donación.

FUNDACIÓN QUE AGRUPA A MÉDICOS DE CLÍNICA INDISA REALIZARÁ OPERATIVO QUIRÚRGICO EN HOSPITAL BASE DE VALDIVIA

Fundación de Medicina y Educación Solidaria de AMCI, de la Agrupación de Médicos de Clínica Indisa de Santiago, atenderá a habitantes de las comunas de Valdivia, La Unión, Río Bueno, Paillaco, Lanco, Los Lagos y Panguipulli, en una iniciativa coordinada por el Servicio de Salud de Valdivia. Cirugías artroscópicas de rodilla, en espera desde 2016, serán resueltas este fin de semana en el Hospital Base Valdivia.

X