Ceremonia de Reconocimiento a la Investigación 2020

Ceremonia de Reconocimiento a la Investigación 2020

Con la presencia de Dr. Rodrigo Castillo, Dr. Rodrigo Soto, Dr. Miguel Araujo y Dr. Gonzalo Campaña, la Unidad de Investigación de INDISA realizó una ceremonia virtual de premiación correspondiente al año 2020. En la ocasión, el director médico de la Clínica, Dr. Rodrigo Castillo, valoró el esfuerzo realizado por quienes impulsan la investigación en nombre de INDISA y destacó el proceso de profesionalización liderado por la Unidad correspondiente.

A pesar de haber sido un año especialmente difícil desde lo sanitario, el Dr. Víctor Monreal, director responsable de la Unidad, destacó la colaboración permanente de los investigadores, quienes contribuyeron con 30 artículos publicados, constituyendo un récord histórico para un año en INDISA. Asimismo, señaló que la participación de los Servicios de la clínica en proyectos de investigación aumentó casi al doble respecto al 2019 (60% de los servicios), se registraron 42 proyectos asesorados por la Unidad, todos con aprobación de un CEC Acreditado, se capacitaron más de 30 funcionarios mediante el Curso de Elementos básicos de investigación, y se implementó  la acreditación del CEC INDISA, un hito en la historia de la Clínica.

Los galardonados fueron: Dr. René Jorquera en “Reconocimiento a la colaboración internacional más citada” (cirugía de mano y rehabilitación); Dr. Sergio Aguilera en “Reconocimiento a la colaboración nacional más citada” (reumatología); Dr. Ignacio Montaño y Dr. Jorge Gutiérrez de Ginecología y Obstetricia en “Reconocimiento a la publicación en revista de mayor impacto” (revista Prenatal Diagnosis IF: 2,42); Dr. Sergio Aguilera y PhD. Klgo.  Claudio Olmos (3 artículos) y Dra. Viviana García, Dra. Carmen Niño y Dr. Sebastián Ugarte (2 artículos) en “Reconocimiento al autor con mayor productividad científica 2020”. El “Reconocimiento al  Servicio/Unidad con mayor productividad científica” fue para Urología (primer lugar, con 4 artículos); Cirugía, Reumatología, Traumatología, Unidad de Investigación y UPC Adulto (segundo lugar, con 3 artículos); Dermatología, Obstetricia y Ginecología y UP Pediátrica (tercer lugar, con 2 artículos).

Finalmente, se reconoció también, a los investigadores con trabajos de “Primera Autoría”, entre ellos: Dr. Miguel Araujo, Dr. Jorge Saba, Dr. René Jorquera, Klgo. Jaime Muñoz, Dr. Vicenzo Borgna, PhD. Dr. Hugo Otaola, Dra. Carmen Niño, Klgo. Santiago Martínez, y PhD. Klgo. Claudio Olmos.