Saltear al contenido principal

Asamblea AMCI elegió nuevo directorio

Con una proclamación abierta y unánime, la asamblea general de AMCI eligió el pasado 29 de abril su nuevo directorio para el período 2014-2016. 

En la reunión ampliada se abordaron los resultados de la gestión saliente, destacando entre los hitos más relevantes las recientes modificaciones al Estatuto, que actualmente se encuentra  en trámite en el Ministerio de Economía, y que una vez vigente permitirá ampliar y modernizar diversas acciones de AMCI. En el encuentro también se agradeció la participación del Dr. Sergio Olmedo, quien  además de socio fundador de AMCI es representante médico en el Directorio de la Clínica Indisa.

El Presidente electo es el Dr. Marcelo Acevedo, traumatólogo, mientras que los Directores que asumen son Dr. Rodrigo Julio, Dr. Gonzalo Mencía, Dr. Juan Pablo Díaz, Dr. Eugenio Rivas, Dr. Luis Arís y Dr. Sergio Torrealba. Asimismo, las doctoras Alvarado y Paravic, participarán en calidad de Socios revisores de cuentas. Los doctores Mónica Gutiérrez e Ignacio Robles, fueron designados revisores suplentes.

Asamblea AMCI elegió nuevo directorio

“Esperamos que este nuevo directorio, que incluye a muchas personas de gran valor que ya participaban en nuestras actividades de AMCI, sirvan de motivación para que nuevos socios se incorporen, ya que en la medida que se sumen otras áreas, jefaturas y especialidades, será más efectiva nuestra representatividad.  Agradezco la oportunidad de ser  Presidente del Directorio por dos períodos, fue un proceso de arduo trabajo colaborativo y de compromiso, con resultados muy positivos, y estoy seguro por el valor humano y profesional de quienes asumen, que esta será una nueva y mejor etapa”, señaló el Dr. Rodrigo Hernández, Past President de AMCI.

El nuevo Presidente del Directorio de AMCI, Dr. Marcelo Acevedo, destacó entre sus anhelos: “Espero que los distintos estamentos que integran nuestra Clínica, así como áreas de urgencia y quirúrgica, nos apoyen en la incorporación de sus médicos, que divulguen la labor de AMCI para que dimensionen su valor en el tiempo. Cuando yo llegué a Indisa hace ya diez años, el Dr.  Claudio Martínez (parte de la entonces directiva de AMCI), fue lo primero que me preguntó: “Estás ya en AMCI” y eso determina el valor del cuidado recíproco como gremio y la identidad institucional. Es el turno de nuestra generación reencantar a los médicos socios y no socios, con el valor de ser parte de nuestra Agrupación de Médicos, dado que nuestra capacidad de acción se sustenta únicamente en la unidad”.